Buscar

La Resurrección de Cristo

Actualizado: ene 13

Agosto 7, 2020



El acto o prueba más grande que demuestra la veracidad del cristianismo como no solo una religión más si no como el único camino a Dios, es la resurrección de Cristo.


El cristianismo no es un mito, no esta basado en leyendas, dogmas y mucho menos en una proposición mas de la filosofía. Depende en su totalidad en el cumplimiento de las palabras de su fundador (Jesus) según el evangelio de Mateo dice:


Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debería ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. (cf. Mateo 16:21)


Declaraciones de Jesus que se levantaría de entre los muertos.

Esas palabras nunca cayeron sobre tierra, sino que permanecieron para tener su cumplimiento.


Con las diferentes pruebas y argumentos que se pueden proporcionar son la evidencia para decir que es un hecho histórico. Todas las demás religiones están basadas en una proposición filosófica menos tres de todas estas. Tres de estas están basadas en tres diferentes personalidades.


La primera es el budismo basado en un hombre llamado Gautama Buddha que murió en el año 500 a.C. El les dijo a sus discípulos antes de morir “Yo no soy la verdad, busquen la verdad.”


Tenemos la segunda religión el islam. Como fundador Mahoma murió el 8 de junio del año 632 a.C en la ciudad de Medina. La tumba de Mahoma sigue siendo visitada todos los años hasta el día de hoy.


La tercera el judaísmo siendo Abraham su fundador. Ninguno de estos fundadores de las tres religiones mas importantes jamás dijo que era la resurrección y la vida.


Sin embargo, el cristianismo como fundador Jesucristo. La tumba de El en Jerusalén esta vacía. A través de la historia vemos que la resurrección de Jesucristo es el hecho mas sobresaliente de toda la historia humana.


Mencionado por mas de 20 veces en el Nuevo Testamento. Testimonios del primer siglo Ignacio obispo de Antioquia en el año 115 d.C. era de Siria discípulo de Juan el apóstol.


Murió en el coliseo Romano por los leones en todos sus escritos menciona la resurrección como base de su fe. Policarpo murió también 110 d.C. como mártir mientras era torturado y oro por el gozo de saber que algún día volvería a vivir con el hijo de Dios. Justino 165 d.C. filosofo apologista y teólogo escribió;


“todos los sistemas filosóficos del ser humano le ofrecen meras proposiciones filosóficas pero el cristianismo ofrece al Dios vivo y verdadero interviniendo atreves de la Resurrección de su Hijo Jesús de Nazaret.”





12 vistas0 comentarios